19/11/2018

¿COMO SE LICENCIA SHAREPOINT?

En esta ocasión, el server no tiene opciones de versiones como en ediciones anteriores, que había opción Standard o Enterprise, en la versión 2007 lo que da determinadas funcionalidades son las Cals.

Está de base la Cal Standard, que da acceso ;a funcionalidades de Workflow y gestión de documentos. En el caso de que se quieran incrementar o utilizar determinadas funcionalidades habría que añadir encima la Cal Enterprise. Esta segunda cal permite la búsqueda en Bases de Datos externas o aplicaciones que no son de Microsoft. Además si se quiere creación y trabajo con formularios u opciones de Business Intelligent es también necesaria.

En el caso de usuarios internos o usuarios externos controlados, seria:

Server + Cals por usuario o dispositivo(internos = empleados) y cal por usuario(externos = no empleados).

Si además se quiere que accedan usuarios vía web que no son un numero conocido ni empleados de la empresa habría que comprar e instalar Microsoft Office Sharepoint Server for Internet (esta opción no esta disponible para usuarios internos o empleados)

En el caso de que se vaya a realizar Cluster con Sharepoint cualquiera que sea la modalidad:

Activo - Pasivo
Activo - Activo

Se necesitarían dos licencias de Servidor y de Sharepoint Server for Internet, en el caso de que se vaya a instalar.

Por debajo de Sharepoint Server debe haber un Windows 2003 Server con Service Pack 2 ya que Sharepoint Server se apoya sobre servicios que trae Sharepoint Services que viene gratuito con Windows 2003 Sv.

Además a tener en cuenta que aunque Sharepoint trae una BBDD de SQL, esta está limitada y en el momento que se superan determinados parámetros de documentos o usuarios es necesario un SQL Server 2005 como motor de base de datos.

Dos links de interés:

http://www.microsoft.com/spain/partner/productos/office/office-SharePoint-2007.mspx

http://office.microsoft.com/es-es/sharepointserver/FX100492003082.aspx

 

Proyecto subvencionado por:
logo Gobierno Vasco
IKT 2009- EUSKARA
Localización y desarrollo de Evolution en euskara